fbpx

Written by 5:55 PM FUTURO, HOY, PORTADA

Mercado Coin: Mercado Libre lanza su cripto

mercado coin

Finalmente se develó un misterio acerca de la posición que Marcos Galperín tomaría respecto del ecosistema cripto y la respuesta tiene un nombre: Mercado Coin, la moneda digital de Mercado Libre. En principio estará sólo operativa en Brasil de forma progresiva y será un recompensa que obtendrán los usuarios a partir de la compra de productos y que se podrá usar para pagar servicios, nuevos artículos y se podrá cambiar por moneda local.

Para ofrecer este servicio se realizó una integración con Ripio, una wallet de criptomonedas argentina que se está expandiendo en la región, la compañía será la custodia y el exchange que lleve a cabo la operatoria. De hecho Ripio hace varios meses lanzó también su propia criptomoneda, Ripio Coin que sirve para pagar comisiones dentro de su propio exchange.

En principio estará sólo operativa en Brasil de forma progresiva y será un recompensa que obtendrán los usuarios a partir de la compra de productos y que se podrá usar para pagar servicios, nuevos artículos y se podrá cambiar por moneda local.

Mercado Coin está desarrollada bajo el protocolo ERC-20 de Ethereum y su valor puede subir o bajar según la demanda. No caben dudas de que el camino de Mercado Pago hacia la tecnología blockchain es imparable, de hecho desde diciembre del año pasado los usuarios brasileros pueden comprar y vender criptomonedas. Esta funcionalidad fue posible gracias a una integración con Paxos, una compañía que tokenizó reservas de oro y que fue adquirida luego por el Bank of America y en la que también invirtió Mercado Libre.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 9 septiembre, 2022
Close