fbpx

Written by 9:58 AM HOY, PORTADA

Love Better, la campaña del gobierno de Nueva Zelanda

Love Better

Love Better es el nombre de la campaña que ha emprendido el gobierno de nueva Zelanda con el objetivo de mejorar la educación sentimental de sus jóvenes. Según el portal oficial del gobierno: «Love Better es una campaña de prevención primaria dirigida a fomentar relaciones seguras, positivas e igualitarias. Es una campaña de toda la población que tiene como objetivo interrumpir y/o cambiar discursos y comportamientos dañinos en torno a relaciones que son universales y afectan a todos los jóvenes».

«Al apoyar a los jóvenes a través de estas experiencias formativas podemos impactar de forma positiva en la forma en que abordan las relaciones futuras» dijo la ministra de Desarrollo Social y Empleo, Priyanca Radhkrishnan. La campaña surgió después de un relevamiento en el cual surgió que el 80 por ciento de los jóvenes entre 16 y 24 años habían tenido algún tipo de relación y de ellos el 87 por ciento declaró haber tenido un sufrimiento superior al que debería implicar una ruptura.

«Love Better es una campaña de prevención primaria dirigida a fomentar relaciones seguras, positivas e igualitarias. Es una campaña de toda la población que tiene como objetivo interrumpir y/o cambiar discursos y comportamientos dañinos en torno a relaciones que son universales y afectan a todos los jóvenes».

«Love Better» no sólo busca mejorar el estado emocional de los jóvenes o ayudarlos a transitar mejor una ruptura sino que busca educar sobre las relaciones tóxicas, la violencia de género y el abuso en las parejas. Otros indicadores del mismo ministerio muestran situaciones de violencia intrafamiliar o abuso psicológico superiores a otros países similares y este enfoque busca empezar a trabajar desde la raíz este tipo de problemáticas. Más allá de este enfoque crece a nivel mundial una corriente que busca responsabilizar a las empresas tecnológicas propietarias de las redes sociales de algún grado de responsabilidad en los indicadores psicológicos de los adolescentes que se observan a nivel mundial – crecimiento de ansiedad, depresión y suicidio adolescente – y que vinculan con el uso de las redes sociales. Por caso el distrito escolar de Seattle responsabilizó este año a las redes sociales de la pandemia de salud mental que según ellos está viviendo la población escolar.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Etiquetas: , Last modified: 14 abril, 2023
Close