Written by 4:55 PM FUTURO, HOY, PORTADA

Meta Pay: La nueva billetera digital de Facebook

meta pay

Facebook ha vuelto a insistir con su billetera, esta vez llamada Meta Pay. En el pasado el Proyecto Libra y luego la criptomoneda Diem fueron dos de los proyectos que intentó el gigante y que tuvieron fuertes reparos por parte de los reguladores. Esta vez la intención es que Meta Pay funciona como un monedero que permita intercambiar valores en el Metaverso. En realidad muchos dicen que este nuevo desarrollo no tiene que ver con lo cripto intentado en el pasado sino como un reemplazo de Facebook Pay, una funcionalidad de pago no disponible en todos los países pero bien asentada dentro de la red social.

El punto interesante – y en el que el desarrollo se emparenta con lo cripto – es el concepto de Prueba de Propiedad y la posibilidad de guardar en esa wallet valores que no sean necesariamente monedas sino nfts, obras de arte o cualquier otro bien vinculado a la propiedad de las personas, no necesariamente transables. En este sentido el concepto de Prueba de Propiedad está muy orientado a la Web 3.0. en dónde los usuarios recuperan la propiedad y el uso de sus propios datos a partir de billeteras en las que los alojan.

El punto interesante – y en el que el desarrollo se emparenta con lo cripto – es el concepto de Prueba de Propiedad y la posibilidad de guardar en esa wallet valores que no sean necesariamente monedas sino nfts, obras de arte o cualquier otro bien vinculado a la propiedad de las personas, no necesariamente transables

Meta Pay es por un lado un tiro en el pie de Facebook – tal vez la organización más vinculada a la web 2.0- ya que devolvería a los usuarios la autonomía para usar o no su plataforma – o incluso mudar sus datos a otra plataforma. Por otro lado la iniciativa parece algo inevitable en dónde Facebook quiere tomar la delantera. En ese sentido el propio Mark Zuckerberg ha dicho «que un método de pago universal en todo el metaverso será una oportunidad para los creadores de contenidos, ya que habrá más consumidores disponibles para comprar sus contenidos y que esto sólo puede lograrse con un cierto grado de estandarización”.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 7 julio, 2022
Close