Written by 5:21 PM HOY, PORTADA

NYC Coin: Nueva York lanzó su criptomoneda

NYC Coin

NYC Coin es el nombre de la flamante criptomoneda lanzada hace un mes por la firma City Coins (también responsable del lanzamiento de la moneda de Miami). La moneda está construida sobre la blockchain de Bitcoin y tiene el respaldo del nuevo alcalde, el ex policía Eric Adams. El alcalde Adams prometió en su campaña transformar a la ciudad de las finanzas globales en la capital de las criptomonedas. En línea con esta promesa decidió cobrar sus primeros sueldos en Bitcoin – como también hizo el alcalde de Miami.

El funcionamiento de la moneda no está del todo claro pero básicamente utilizará el 30 por ciento de su extracción para que la ciudad de Nueva York impulse programas públicos. Simplificando un poco, si las personas usan esa moneda, cada transacción contribuirá a un fondo que la ciudad utilizará para mejorar diferentes aspectos públicos. El modelo de negocio puede ser interesante para pensar la nueva forma de recaudar impuestos por parte de los estados. Cuánto más usada sea una moneda, mayor será la recaudación que esa moneda genere para el estado que la emite.

El modelo de negocio puede ser interesante para pensar la nueva forma de recaudar impuestos por parte de los estados. Cuánto más usada sea una moneda, mayor será la recaudación que esa moneda genere para el estado que la emite.

Miami también se encuentra en la vanguardia de las criptomonedas junto a NYC Coin. En Estados Unidos se vive un intenso debate sobre el asunto al punto que también Texas quiere sumarse a la nueva moda después de encontrar en la criptominería un atractivo negocio que podría permitirles aprovechar su poderosa industria energética. Después de que China echara a los mineros de su país las tarifas de transacción de Bitcoin se han vuelto atractivas para muchos sectores de la energía.

(Visited 65 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 6 diciembre, 2021
Close