fbpx

Written by 4:04 PM FUTURO, PORTADA

Alexa podrá replicar voces de personas muertas

alexa

Alexa es el nombre del asistente digital de Amazon del que ya hemos hablado en otras oportunidades. En esta ocasión la novedad es que podría utilizar voces de personas que no estén más entre nosotros y poder interactuar con nosotros con ese tono de voz. Actualmente los asistentes como Alexa, Siri o Google Home utilizan voces de actores o locutores customizadas para interactuar con sus usuarios. Desde Amazon han comunicado que están trabajando en esta nueva implementación que permitirá que con un recorte de audio o video de cualquier persona se pueda customizar el asistente virtual.

Obviamente también se podrá utilizar para esa customización voces de personas vivas, o incluso de dibujos animados o personajes de ficción. En la presentación de esta nueva funcionalidad Rohit Prasada, vicepresidente de Amazon, mostró la voz de una abuela fallecida contándole un cuento a su nieto antes de dormir, lo cierto es que las posibilidades son infinitas.»No cabe duda de que estamos viviendo la era dorada de la inteligencia artificial, en la que nuestros sueños y la ciencia ficción se están haciendo realidad», dijo el vicepresidente en su presentación.

Obviamente también se podrá utilizar para esa customización voces de personas vivas, o incluso de dibujos animados o personajes de ficción.

El uso de asistentes virtuales como Alexa, Siri o Google Home sigue ganando peso en la vida de las personas a medida que avanza la Internet de las Cosas. Sus utilidades van desde controlar otros robots como aspiradoras o artefactos como aires acondicionados hasta servir de acompañantes para adultos mayores – recordando las tomas de medicación por ejemplo – hasta asistentes de personas en la condición del espectro autista o con necesidades especiales de acompañamiento.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Etiquetas: , Last modified: 29 junio, 2022
Close