Apple Vision Pro es el lanzamiento más esperado por la compañía de Tim Cook desde el Iphone. La expectativa que generó y las reseñas que se escribieron son sin dudas tremendamente alentadoras. Apple ha hecho una apuesta dura, ya no por la realidad virtual (aunque las gafas sirven para eso), sino por la realidad aumentada. Las críticas habituales que tiene la realidad virtual respecto de los mareos o la incapacidad de usarla por largos períodos de tiempo parecen haber encontrado en el diseño de Apple una solución.
Las gafas permiten ver lo que sucede alrededor perfectamente – e incluso si aparece algún objeto lo muestra para que no tropecemos por ejemplo – con sus varias cámaras y sensores. Es decir, vemos la realidad que nos rodea, pero no a través de las gafas sino a través de cámaras que las gafas tienen, esto genera la posibilidad de modificar la realidad también, por ejemplo oscureciendo el contexto o generando texturas diferentes.
Las gafas permiten ver lo que sucede alrededor perfectamente – e incluso si aparece algún objeto lo muestra para que no tropecemos por ejemplo – con sus varias cámaras y sensores.
La calidad del dispositivo ha sido uno de los puntos fuertes. Todo su diseño y la comodidad de uso sumado a la calidad de la visión y el sonido han impresionado sustantivamente. El dispositivo tiene unos sensores que detectan hacia dónde está mirando el ojo y sólo con esa dirección se pueden seleccionar las aplicaciones, para hacer «click» en ellas sólo hace falta chasquear los dedos (algo que los sensores externos del dispositivo también detectan enseguida).
Si bien generó polémica el valor de venta de las Apple Vision Pro – unos 3500 dólares – la compañía espera poder bajar el valor en los próximos años e incluso lanzar uno o dos modelos con menos prestaciones y más accesibles. Al menos tomará unos 5 años que la tecnología se popularice los suficiente para que accedan más personas a su uso y se creen también suficientes aplicaciones por parte de los desarrolladores.
- X versus Brasil: la polémica crece - 10 septiembre, 2024
- «Traidor»: Una inmersión en la mente alucinada de Lope de Aguirre - 30 agosto, 2024
- Amazon usa drones para entrega en el Reino Unido - 22 agosto, 2024