fbpx

Written by 5:02 PM FUTURO, PORTADA

WorldCoin, la Criptomoneda que lanzará Sam Altman

WorldCoin

WorldCoin es el nombre de la criptomoneda que lanzará en estas semanas Sam Altman el CEO de Open IA que impactó al mundo en el último tiempo con ChatGPT. El CEO de WorldCoin es Alex Blania quien se acercó al proyecto cuando Altman ya lo había lanzado. La principal particularidad es que pretende integrar diferentes tecnologías para desarrollar una criptomoneda que sea superior a todas las demás y superadora de sus antecesores BitCoin y Ethereum en la que se emitirá también WorldCoin pero que pretende mejorar.

Si bien WorldCoin será un Token emitido en Ethereum será interoperable a través de Polygon y su billetera tendrá gas gratuito. Esta característica de no tener costos de transacción es una de sus características más potentes pero la otra es la posibilidad de identificar que los emisores son personas humanas a través de la validación en un dispositivo capaz de leer el iris de las personas y generar a partir de esos colores un hash único que no estará asociado a ningún otro dato de las personas de forma de garantizar la privacidad. Estos dispositivos llamados Orb ya están distribuidos en varios lugares del mundo y pertenecen a una organización llamada Tools for Humanity que será la encargada de desarrollar y actualizar el dispositivo.

El CEO de WorldCoin es Alex Blania quien se acercó al proyecto cuando Altman ya lo había lanzado. La principal particularidad es que pretende integrar diferentes tecnologías para desarrollar una criptomoneda que sea superior a todas las demás.

WorldCoin tiene todo para triunfar ya que ha obtenido en una ronda de financiación unos 115 millones de dólares, suficiente para garantizar un despliegue global más que interesante. De hecho ya han superado los 2 millones de personas identificadas y se espera que esa cuenta escale rápidamente a partir del lanzamiento del token programado para las próximas semanas. El único riesgo que se visualiza en el horizonte es que el regulador – la SEC norteamericana – está por sacar la reglamentación para las criptomonedas privadas y – aunque hay todavía mucha incertidumbre – puede obstaculizar un poco ese despliegue.

(Visited 211 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , Last modified: 31 mayo, 2023
Close