fbpx

Written by 4:47 PM HOY, PORTADA

Amazon compra IRobot en busca de robotizar tu casa

Amazon compra IRobot

Esta semana se conoció la noticia de que Amazon compró IRobot, la compañía de las aspiradoras y trapeadoras robot más famosas del mundo y se posiciona como un actor destacado a la hora de consolidar los millones de futuros hogares inteligentes. Ya habíamos hablado en el pasado de Alexa y de su robot Astro, con esta compra Amazon desarrolla una buena cantidad de dispositivos pensados para llevar la Internet de las Cosas a un nivel superior. La compra fue por 1700 millones de dólares y fue realizada con la promesa en el corto plazo de seguir expandiendo la línea de electrodomésticos inteligentes con nuevos prototipos capaces de resolver las tediosas tareas hogareñas.

Uno de los puntos polémicos del acuerdo es que a partir de esta compra Amazon accederá a los millones de mapas inteligentes que las actuales aspiradoras tienen desarrolladas e información valiosa de cada domicilio. La utilización de la información y los datos por parte de Amazon muchas veces han sido objeto de críticas como aquella demanda frente a defensa de la competencia en dónde se comprobó que utilizaba información de sus ventas para crear productos alternativos con sus marcas de valores más económicos.

La compra fue por 1700 millones de dólares y fue realizada con la promesa en el corto plazo de seguir expandiendo la línea de electrodomésticos inteligentes.

Amazon compra IRobot pero no es la única compra vinculada a los hogares inteligentes, hace muy poco compro la compañía de videoporteros Ring, especializada en seguridad hogareña y que trabaja con cámaras y sensores de movimientos y también la marca de enrutadores wifi Eero famosos por mejorar la velocidad de las conexiones domiciliarias de internet. El negocio de los hogares inteligentes y la internet de las cosas es probablemente uno de los más interesantes que vienen en los próximos años, de hecho se calcula que los dispositivos conectados a internet el año pasado fueron unos 50.000 millones y se espera que crezcan exponencialmente en los próximos años.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 8 agosto, 2022
Close