Written by 1:03 PM HOY, PORTADA

Antitabaco: Nueva Zelanda se lanza a prohibirlo

Antitabaco

El gobierno de Nueva Zelanda ha presentado una de las más duras iniciativas antitabaco, la idea es prohibir progresivamente su uso y su consumo elevando la edad de prohibición junto con otras medidas que buscan eliminar progresivamente el consumo de tabaco de forma total. De hecho una de las propuestas más duras de la campaña SmokeFree 2025 tiene que ver con prohibirle a aquellos nacidos en el 2008 la compra de tabaco, «Queremos asegurarnos de que la gente joven nunca empiece a fumar», afirmó la ministra de salud neozelandesa al anunciar la propuesta.

Actualmente hay un 13 por ciento de fumadores entre la población adulta en Nueva Zelanda y el objetivo es bajarla al 5 por ciento para el 2025. Otras de las medidas consisten en bajar la cantidad de nicotina permitida en los cigarrillos y también bajar la cantidad de puntos de venta habilitados a sólo 300 en todo el país que tiene unas 6000 localidades y unos 4.5 millones de personas. La intención también es aumentar el precio del paquete a unos 30 dólares neozelandeses, poco más de 20 dólares norteamericanos.

Actualmente hay un 13 por ciento de fumadores entre la población adulta en Nueva Zelanda y el objetivo es bajarla al 5 por ciento para el 2025.

Si prosperara esta novedosa medida antitabaco Nueva Zelanda se transformaría en el primer país del mundo en prohibir el tabaco en un sector determinada de la población aunque no el único. Rusia también discute prohibir el tabaco a los nacidos en 2014 y Finlandia también tiene un duro plan que aspira a reducir significativamente el consumo de tabaco hacia 2030 y prohibir su consumo en espacios públicos como parques, paradas de transporte, etc. En todo el mundo se estima que hay casi 2 millones de casos nuevos de cáncer de pulmón por año y aproximadamente 1,6 millones de muertes relacionadas con la enfermedad generadas por amplia mayoría por el consumo de tabaco.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: 31 marzo, 2022
Close