Written by 6:56 PM HOY, PORTADA

Lee Jae Myung va por la presidencia de Corea del Sur prometiendo Renta Básica

Lee Jae Myung

Lee Jae Myung es el nombre del recién ungido candidato a presidente por el Partido Democrático de Corea del Sur – de orientación de centro izquierda – y que hoy encabeza las encuestas. Myung es actualmente el gobernador de la región de Gyeonggi tiene 56 años y una interesante trayectoria como abogado de derechos humanos. Obtuvo el 50,29 por ciento de los votos en la interna de su partido y fue ungido como candidato a presidente para las próximas elecciones que se celebrarán el 2022.

Lee Jae Myung es un ferviente defensor de la renta básica universal y ha anunciado su propuesta para que todos los coreanos reciban 722 euros mensuales y los jóvenes 722 euros extra anuales para incentivarlos en sus estudios. La propuesta es progresiva, primero abarcar a quiénes están fuera del sistema o no consiguen ingresos suficientes y luego ir expandiéndola hasta volverla universal. Otra de sus propuestas radicales es la necesidad de invertir de forma clara y decisiva sobre el sector inmobiliario de forma de poder garantizar vivienda a todos los ciudadanos. Otra de sus propuestas consisten en una reforma profunda del sistema educativo e impulsar la inversión pública en ciencia y tecnología.

Lee Jae Myung es un ferviente defensor de la renta básica universal y ha anunciado su propuesta para que todos los coreanos reciban 722 euros mensuales y los jóvenes 722 euros extra anuales para incentivarlos en sus estudios.

Sus dos principales rivales serán Sim Sang-jung del Partido de la justicia y probablemente el ex fiscal Yoon Seok Youl quien probablemente gane las internas del partido del Poder Popular de orientación centro derecha. La pandemia ha acelerado la discusión mundial acerca de la renta básica universal y su viabilidad de cara a reinventar el sistema de seguridad social. Varias cuestiones vinculadas a este sistema están en crisis como la edad jubilatoria, el cálculo actuarial sobre el que se asientan esos beneficios y la baja cantidad de aportantes que el futuro depara en el corto plazo.

(Visited 145 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , , , , Last modified: 15 octubre, 2021
Close