fbpx

Written by 5:49 PM HOY, PORTADA

Renta Básica en Chicago: lanzan el plan más grande de USA

Renta Básica en Chicago

La ciudad de Chicago ha anunciado que se prepara para lanzar en el mes de abril el plan de renta básica más grande que existe hasta ahora en Estados Unidos. La idea es dar unos 500 dólares a unas 5000 familias durante un año y evaluar los resultados de esta forma superarían el de la ciudad de Los Ángeles que otorga 1000 dólares a 3000 familias durante tres año. La inversión total es de 31.5 millones de dólares y forma parte del plan de recuperación de la ciudad post pandemia.

Los participantes de la experiencia serán sorteados entre todos los inscriptos ya que esperan que quiénes se inscriban superen el cupo de 5000. Sólo se aceptarán personas con un ingreso bajo la línea de la pobreza, es decir unos $32,200 dólares para una persona o $57,575 para una familia de tres integrantes. Otros valores que se ponderarán serán que se hayan perdido el empleo durante la pandemia, algún problema de salud o que tengan el cuidado de menores a cargo. El análisis de los datos será elaborado por el Laboratorio de Economía Inclusiva de la Universidad de Chicago que recopilará, encuestará y seguirá la evolución de cada uno de los beneficiarios.

Sólo se aceptarán personas con un ingreso bajo la línea de la pobreza, es decir unos $32,200 dólares para una persona o $57,575 para una familia de tres integrantes. Otros valores que se ponderarán serán que se hayan perdido el empleo durante la pandemia, algún problema de salud o que tengan el cuidado de menores a cargo

El debate sobre la renta básica en Estados Unidos ha crecido significativamente a partir de la pandemia. Ya son varias las ciudades que imitaron el ejemplo de la pequeña ciudad de Stockton y que, inspirados en el modelo de renta básica universal del estado de Alaska. El hecho de que se haya impulsado una Renta Básica en Chicago no es menor ya que es la tercera ciudad del país y una de las más importantes en términos culturales junto a Nueva York – en dónde ya se espera algún piloto de renta básica también – y San Francisco – que tiene su piloto de renta básica focalizada en artistas.

(Visited 110 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , , Last modified: 4 marzo, 2022
Close