Hace frio y te regalo una sopa. Poné tu corazón y hacé esta sopa de Calabaza, Jengibre y Naranja. ¿Qué necesitas? Rinde 6 tazones, es para toda la familia y para bebés desde los 6 meses.
- 1 calabaza de mediana a grande cortada en cubos.
- 1/2 litro de agua (fijate si no hace falta agregar un poco más según la calabaza que usas).
- 1 taza de coco rallado.1/2 naranja.
- Jengibre en polvo o rallado a tu gusto.
Preparación:
- Colocá la calabaza y el agua en una cacerola, yo uso mi Steel Way Modelo guisera de acero inoxidable , vos usá la que tengas y quieras.
- Una vez cocida la calabaza, colá el agua de cocción, colocala en un cuenco y agrega el coco rallado. Dejá reposar el 10 minutos.
- En una licuadora poné el coco y el agua y licuá.
- Filtra el agua para obtener una horchata o bebida vegetal de coco (leche es por definición de origen animal, en vegetarismo) en un lienzo o filtro de tela.
- En la misma licuadora coloca la calabaza cocida, la horchata de coco, el jugo de la 1/2 naranja y jengibre a gusto.
- Licuá hasta obtener una sopa cremosa y sin crema. Yo emplaté con semillas y algo de coco rallado.
Número de Ingredientes : 4.
Facilidad : Para principiantes.
Edad: Apto desde 6 meses. Podés agregar el crocante que vos quieras. Yo lo acompañe esta Sopa de Calabaza, Jengibre y Naranja con un pan sin gluten.
Es Médica (MN 111677) recibida en la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado su residencia como patóloga y fue Jefa de Residentes. Es médica sanitarista y tiene un posgrado en Salud Comunitaria por la Escuela de Salud Pública de la UBA. Actualmente se desempeña en la Maternidad Ramón Sardá. Estudió cocina y alimentación Ayurveda en la Fundación Prema.
- Muffins de banana con o sin gluten - 24 julio, 2019
- Cookies de Cúrcuma con Dip de Yogur - 18 julio, 2019
- Cookies de Coco y Manzana super fáciles - 10 julio, 2019